Español

Para distribución inmediata.

 

Contacto:

Jim Bennett

801-971-5457

jim@unitedutah.org

 

LOS CANDIDATOS DEL PARTIDO UNIDO DE UTAH ANUNCIAN SU AGENDA LEGISLATIVA

Enfoque en educación, vivienda, aire limpio, salud, y reforma de gobierno.

El Partido Unido de Utah es relativamente nuevo, sin embargo, ya tiene 18 candidatos que participarán en las próximas elecciones, conformando la mayor lista de candidatos luego de Republicanos y Demócratas, quince (15) de los cuales son candidatos a la legislatura del estado y hoy, han emitido  una declaración conjunta que define su agenda para la Sesión Legislativa del 2019.

La declaración es la siguiente:

Los candidatos del Partido Unido de Utah, estamos comprometidos con soluciones prácticas ante los desafíos que enfrentan  nuestras comunidades, nuestro estado y nuestra nación.

Si somos elegidos para servir en la Legislatura del Estado de Utah nos comprometemos a:

  • Facilitar las herramientas que los escolares necesitan para competir en la economía global y alcanzar los objetivos educacionales señalados para los más altos niveles de la educación pública de la nación. Para lograrlo, nosotros proponemos la creación de una comisión educativa de ciudadanos que sea independiente y que proponga métodos para lograr incrementos en los fondos de educación pública.
  • Aprobar medidas para limpiar el aire de Utah que afecta la salud de los jóvenes, los ancianos, y aquellos con enfermedades respiratorias. Esto incluye recursos para detectar y suprimir incendios forestales así como limpiar los bosques de residuos de madera, acelerar el cumplimiento de las normas EPA  (Agencia de los Estados Unidos para la Protección del Medioambiente) para emisiones de autos, y proveer mayores incentivos para compartir el vehículo, y un incremento de fondos públicos para transportación tales como sistemas ferroviarios que reducirán las emisiones.
  • Conducir un estudio de asequibilidad de la vivienda que ha experimentado un decrecimiento en Utah y al respecto implementar soluciones a nivel local y del estado. Los precios de vivienda en el mercado se han incrementado para nuevos compradores y están forzando a las familias jóvenes a gastar un porcentaje excesivo de su ingreso familiar.
  • Reducir los costos de salud al incrementar la competencia entre los proveedores de servicios médicos al incrementar opciones para los consumidores. Requerir que los profesionales publiquen los costos de procedimientos médicos. Asistir a los consumidores para encontrar precios y servicios con alto valor simplificando los procesos de facturación que corresponden a un porcentaje significativo de la facturación por salud y facilitar un sistema donde los proveedores de servicios médicos son pagados en base a resultados positivos en lugar de los procedimientos específicos que se llevan a cabo en las visitas médicas.
  • Apoyar una enmienda constitucional para limitar los periodos de servicio de los funcionarios estatales elegidos: Dos periodos para los funcionarios estatales, dos periodos para los senadores estatales y  cuatro periodos para los miembros de la cámara de representantes del estado.
  • Crear una comisión independiente para modificar los límites de los distritos con base al censo del 2020 sin consideración de aspectos partidistas u otros factores políticos y hacer una recomendación legislativa pública para que la legislatura tenga que aprobarla o desaprobarla sin cambio.
  • Demandar elecciones primarias abiertas que permitan que cualquier votante registrado vote en una cualquier elección primaria del partido.
  • Establecer un límite a las donaciones de campaña para candidatos del estado de $5.000 para corporaciones y de $2.500 para individuos que limiten el poder de los grupos de interés sobre el estado y legisladores.
  • Conducir asambleas legislativas abiertas que requieran que cualquier reunión de dos o más legisladores por asuntos legislativos sean abiertas al público.

Estas prioridades reflejan un amplio consenso que no está atado a una ideología única. Creemos que el pragmatismo debería ser más importante que el partido, y confiamos en los votantes de Utah que están cansados de juegos partidistas y están ansiosos de que sus representantes tomen acción y mejoren la vida de cada uno en el estado.

Para más información, visite unitedutah.org.